Por Delia Ruelas
Respeto a los grupos musicales locales que esperan la temporada alta de turismo, es una petición del gremio de músicos que laboran en la playa, a los aspirantes a algún cargo público, así lo expresó el líder del gremio de músicos, Bruno Sidrian.
El líder musical señaló que como en todos los sectores turísticos se encuentran confiados en una pronta recuperación económica con la apertura de las playas y la temporada de verano. “Se ha visto reflejado un mayor rendimiento turístico después de la apertura de las playas, pero es como todo vamos poco a poco”.
No obstante, también se ha registrado un incremento de grupos musicales foráneos, que brindan sus servicios a costos menores, generando una competencia desleal, por tal motivo en días pasados tuvieron un acercamiento con la Dirección de Regulación, Verificación e Inspección de Espacios Públicos Municipales, para tratar dicha problemática.
“Simplemente lo único de nuestra parte que les podemos solicitar es apoyo y respeto a nuestros grupos, de no dejar entrar a músicos de los llamados golondrinos que solamente vienen en las buenas temporadas, llegan en grupos muy grandes a ofrecer precios muy bajos”.
El gremio musical conformado por diez grupos musicales del género norteño, busca conformarse como una asociación estipulada con todos los reglamentos, tema que también fue tomando en cuenta durante la última reunión con las autoridades municipales.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…