En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, y para evitar casos de depresión por el confinamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora exhortan a la población a estimular los químicos de la felicidad en el cerebro de manera natural.
A través del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) del Hospital General se explicó que la dopamina, oxitocina, endorfina y serotonina son sustancias que estimulan el bienestar y mejoran los estados de ánimo.
Estas sustancias se estimulan de manera natural como la dopamina que se genera al realizar ejercicio, dormir suficiente entre 7 y 9 horas diarias; la oxitocina cuando se medita, se lleva a cabo actos de generosidad y con abrazos, hoy por la COVID-19 es necesario abrazar a la distancia o abrazarse uno mismo.
En tanto, para generar la endorfina es importante realizar actividades que nos hagan felices o nos relajen como bailar, cantar, reír o realizar una actividad que nos guste mucho como caminar. Y la serotonina se genera al disfrutar de la naturaleza, al recordar momentos agradables, con actos de agradecimiento.
Estas sustancias reducen de manera considerable la producción de cortisol y adrenalina, hormonas que se emiten cuando nos encontramos en situaciones estresantes, como lo es para muchas personas, sobre todo para niños y personas de la tercera edad que en esta pandemia por COVID-19 viven en el confinamiento.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…