Por Juan Pablo Sebastián
A más de 22 millones de pesos ascienden las pérdidas económicas que está provocando la pandemia del coronavirus en Rosarito al tener paralizado el sector turístico.
En tanto los analistas advierten de una histórica recesión económica, la caída en los ingresos provenientes del sector turístico comienza a cobrar factura en la economía de la ciudad, con el drástico incremento del desempleo.
Representantes turísticos estiman que la caída será de más de 22 millones de pesos, pues esa fue la derrama económica que dejó el sector turístico al cierre del 2018, según datos proporcionados en su momento por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.
En ese año además se contabilizaron 22 mil empleos directos derivados de la actividad turística, colocando a Rosarito como el principal destino turístico de la Entidad.
En esa lógica, para el cierre de este año se estima que los 22 mil empleos que dependen directamente del sector turístico, se habrán perdido para el cierre del 2020 si no existe una estrategia de reactivación turística.
Desde hoteleros, restauranteros, comerciantes, inmobiliarios, industria fílmica y todas aquellas personas que dependen de la actividad turística, se derrumban frente a la crisis más severa en la historia de Rosarito.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…