Por Juan Pablo Sebastián
A más de 22 millones de pesos ascienden las pérdidas económicas que está provocando la pandemia del coronavirus en Rosarito al tener paralizado el sector turístico.
En tanto los analistas advierten de una histórica recesión económica, la caída en los ingresos provenientes del sector turístico comienza a cobrar factura en la economía de la ciudad, con el drástico incremento del desempleo.
Representantes turísticos estiman que la caída será de más de 22 millones de pesos, pues esa fue la derrama económica que dejó el sector turístico al cierre del 2018, según datos proporcionados en su momento por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.
En ese año además se contabilizaron 22 mil empleos directos derivados de la actividad turística, colocando a Rosarito como el principal destino turístico de la Entidad.
En esa lógica, para el cierre de este año se estima que los 22 mil empleos que dependen directamente del sector turístico, se habrán perdido para el cierre del 2020 si no existe una estrategia de reactivación turística.
Desde hoteleros, restauranteros, comerciantes, inmobiliarios, industria fílmica y todas aquellas personas que dependen de la actividad turística, se derrumban frente a la crisis más severa en la historia de Rosarito.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…