Por Juan Pablo Sebastián
Comerciantes del Pabellón Rosarito expresaron su preocupación por los derrames de aguas que emanan de un canal y se acumulan antes de llegar al mar.
Aunque aparentemente solo son aguas pluviales, los acumulamientos despiden olores pestilentes y se convierten en un foco de infección, por la generación de moscos y otros bichos.
Al igual que en otros desagües de la ciudad, en este canal se puede observar basura y los charcos de agua que permanecen estancados, despidiendo malos olores que se esparcen hasta los comercios cercanos.
Además del riesgo para la salud pública, también se convierte en un riesgo latente de inundaciones por el crecimiento de maleza que podría obstruir la circulación del agua en tiempo de lluvias.
Los comerciantes opinaron que es necesaria una obra para dar continuidad al encauzamiento del canal hasta el mar, evitando que las aguas se estanquen en el desagüe como sucede actualmente.
Otra opción es mantener la limpieza permanente del canal para evitar que se taponee con basura y maleza, aunque eso no evitarán los encharcamientos de agua y los olores pestilentes.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…