Por Delia Ruelas
Olores fétidos y una enorme cantidad de espuma blanca evidenciaron la liberación de descargas de aguas residuales provenientes de fraccionamientos ubicados en el Corredor 2000 hacia el histórico Cañón Rosarito, durante dos días consecutivos.
La liberación de aguas residuales llegó a su máximo la noche del martes 28 de diciembre, cuando personal de diversas rancherías se percataron del olor fétido, lo cual continuó hasta el miércoles 29 de diciembre.
El derrame llegó a un desnivel lo cual provocó la formación de una gran cantidad de espuma que resaltó a la vista de todas las rancherías a su paso y con ello, la formación de espuma que también emanaba olor fétido.
Nuevamente quedó comprobado que los responsables de los fraccionamientos liberan sus drenajes aprovechando la temporada de lluvias, pues creen que sus derrames podrán perderse entre el agua de la lluvia que corre por el Cañón Rosarito, sin embargo, los olores fétidos y la gran cantidad de espuma delatan los derrames irresponsables que por años han realizado los fraccionamientos colindantes al Bulevar 2000.
Los ranchos que evidenciaron y sufrieron los derrames fue principalmente, Rancho Leyva donde se formó la gran capa de espuma, mientras que a la altura del Rancho Leyva se detectó un fuerte olor fétido.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…