Por Juan Pablo Sebastián
El 2019 promete traer para el gremio transportista cosas positivas con el nuevo gobierno federal.
Cinco propuestas contenidas en el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la zona fronteriza, mantienen al sector transportista con la confianza de que el 2019 será el inicio de un cambio trascendental para este y otros gremios.
La zona libre, la reducción del IVA al 8% en la frontera, la reducción del ISR al 20% y la reducción del costo de la gasolina, son las propuestas que prometen detonar la economía fronteriza en beneficio de todos los sectores.
Para el dirigente de taxis intermunicipales José Antonio Chaidez Coronel, la reducción del costo de la gasolina representa el mayor beneficio para el sector transportista, pues es la materia prima con la cual trabajan y al pagar menos por esta, les permitiría llevar más dinero a sus familias.
La apertura al comercio con Estados Unidos y la reducción de los impuestos, impulsarían como nunca el desarrollo del comercio y la economía fronteriza, incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores, comerciantes, empresas, maquiladores y en general todo el sector productivo.
“He tenido pláticas con ejecutivos de empresas productoras de vehículos y ellos ven muy bien estas acciones, porque los trabajadores van a tener más poder adquisitivo y van a poder comprar más cosas”, sostuvo José Antonio Chaidez Coronel.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…