Tras la protesta ciudadana en demanda de un alto a los abusos y extorsiones policiacas, agentes municipales que están inconformes con la gestión del Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz, se unieron desde el anonimato a la voz ciudadana.
Al igual que los ciudadanos manifestantes, afirmaron que Arellano es el principal responsable del desorden en la Policía Municipal, de las extorsiones y del cobro de cuotas.
“Lo más sano es que cambien a todos los mandos de la Policía Municipal. Ellos son los que permiten todo esto. Traen un desorden. Un cambio de mandos es urgente y que le busquen a todos …”, comentó un elemento policía municipal.
Los denunciantes no restaron responsabilidad a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, por ser la “jefa” de los mandos policiacos y a quien se supone, deben obedecer.
En ese sentido, criticaron que haya dejado a Rosarito sin gobierno para dedicarse a hacer campaña en busca de un nuevo cargo público, cuando existen problemas graves que requieren atención inmediata y no dan pauta para postergarlos.
“No puede darse el lujo de ausentarse y dejar a Rosarito con el turismo desplomándose por el desorden en la Policía, es un problema muy grande que debe atenderse ya, no dejarse para después, no hay mañana, es atenderlo y solucionarlo ya”, agregó el agente policiaco.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…