Por Delia Ruelas
Una veintena de salvavidas que ya tienen experiencia en el rescate dentro de mar abierto, iniciaron entrenamientos el 1 de abril, bajo la supervisión de la División de Rescate Acuático.
Estos entrenamientos consisten en pruebas y actividades físicas, donde implique la resistencia para poder sobrellevar la posible carga de trabajo que tendrán estos elementos durante la temporada vacacional y verano en la cual, se espera una gran afluencia de visitantes.
De acuerdo con el coordinador Aaron González Casillas, los elementos ya tienen experiencia pues son salvavidas que ya fueron contratados en temporadas anteriores, sin embargo, la capacitación es constante, pues es crucial para rescatar una persona en mar abierto, por ello la necesidad de contar con personal de salvavidas capacitado ante cualquier contingencia.
Además de las pruebas físicas se recuerdan conocimientos respecto a las corrientes, uso de tabla y boya para un rescate, emergencias médicas y rescates con cuerdas.
Expresó que esta veintena de elementos serán contratados para el verano, con el fin de reforzar la corporación y brindar un servicio eficiente a los bañistas que optan por visitar la costa del municipio, pues se augura que incrementará la afluencia de visitantes tal como sucedió durante el pasado Viernes Santo, es decir el último viernes de marzo, donde registraron una afluencia de 9 mil bañistas.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…