Por Delia Ruelas
El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), entregó más de 100 títulos de propiedad a familias de las colonias Costa Rica y Cumbres de Rosarito, proporcionando a estos rosaritenses seguridad jurídica en su patrimonio.
Este logro es el resultado de los programas federales para garantizar el acceso a la vivienda digna y el desarrollo de las comunidades.
Así lo expresó César Méndez Flores, coordinador Operativo de Representaciones Regionales del INSUS, quien detalló que un total de 59 familias de Villas de Costa Rica y 42 de Cumbres de Rosarito recibieron sus títulos de propiedad, los cuales fueron inscritos en el Registro Público de la Propiedad.
Precisó que estos títulos de propiedad representan seguridad y certeza jurídica, un propósito que encabeza la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió en brindar certeza jurídica a las familias de Baja California.
Señaló que se busca un mayor acercamiento con los ejidos para comenzar con los procesos de regularización a través de la vía de la expropiación, por otra parte también se busca regularizar la propiedad privada mediante contratos de mandato o desincorporación.
La presidenta municipal, Rocío Adame agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, por procurar políticas sociales que garanticen que las familias tengan un patrimonio consolidado.
Mientras las autoridades federales y estatales no encuentran elementos para procesar a la diputada federal…
Una difícil situación económica enfrentan los artesanos y comerciales del Bulevar Artesanal Popotla, en este…
A medio año de haber sido clausurado tras un ataque armado y por no contar…
Padres de familia reportaron casos del virus coxsackie en el Kinder Club de Leones, lamentablemente…
Por Juan Pablo Sebastián El Club de Niños y Niñas de Rosarito organiza una gran…
Por Juan Pablo Sebastián Padres de familia de la escuela primaria El Rosario de la…