Por Delia Ruelas
El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), entregó más de 100 títulos de propiedad a familias de las colonias Costa Rica y Cumbres de Rosarito, proporcionando a estos rosaritenses seguridad jurídica en su patrimonio.
Este logro es el resultado de los programas federales para garantizar el acceso a la vivienda digna y el desarrollo de las comunidades.
Así lo expresó César Méndez Flores, coordinador Operativo de Representaciones Regionales del INSUS, quien detalló que un total de 59 familias de Villas de Costa Rica y 42 de Cumbres de Rosarito recibieron sus títulos de propiedad, los cuales fueron inscritos en el Registro Público de la Propiedad.
Precisó que estos títulos de propiedad representan seguridad y certeza jurídica, un propósito que encabeza la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió en brindar certeza jurídica a las familias de Baja California.
Señaló que se busca un mayor acercamiento con los ejidos para comenzar con los procesos de regularización a través de la vía de la expropiación, por otra parte también se busca regularizar la propiedad privada mediante contratos de mandato o desincorporación.
La presidenta municipal, Rocío Adame agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, por procurar políticas sociales que garanticen que las familias tengan un patrimonio consolidado.
*Las unidades de salud del estado cuentan con pruebas rápidas de VIH, las cuales…
Con el objetivo de impulsar el interés de las alumnas y alumnos por el deporte,…
Nuevos cambios de titulares en dependencias de primer nivel se dieron en el Ayuntamiento de…
Por Juan Pablo Sebastián Carácter y disciplina son dos virtudes que distinguen a Silvia Utley…
Por Juan Pablo Sebastián En 2026 el restaurante Azteca del Hotel Rosarito cumplirá 102 años…
Por Juan Pablo Sebastián El Cabildo de Rosarito aprobó el nuevo Reglamento Interior de la…