Por Delia Ruelas
Por vender pirotecnia de manera irregular durante diciembre fueron sancionados un aproximado de cuarenta vendedores ambulantes, a quienes se les decomisó la mercancía que fue entregada a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante el operativo realizado por personal de la Dirección de Verificación, Regulación e Inspección de Espacios Públicos, para erradicar puntos irregulares de pirotecnia o cohetes, se decomisó un aproximado de doscientos kilogramos de diversa pirotecnia.
Así lo expresó el encargado de Despacho, Edgar Ramón Robles Suarez, quien indicó que los operativos se llevaron a cabo en diversas vialidades, bulevares y mercados sobre ruedas, algunas de las denuncias fueron interpuestas por la misma comunidad.
La mayoría de los vendedores ambulantes eran personas provenientes de Tijuana y San Luis Río Colorado, expresó el encargado de despacho, pues la población rosaritense tiene conocimiento sobre las multas que interponen y los decomisos.
“Fueron de treinta y cinco a cuarenta vendedores que no contaban con un permiso exclusivo de la SEDENA, tanto en mercados sobre ruedas, semáforos, cruceros, eran personas que estaban caminando, haciendo este tipo de comercio, por lo tanto fueron sancionados y la mercancía quedó en garantía”.
La pirotecnia decomisada por los inspectores municipales es entregada a personal de la SEDENA, expresó el funcionario, “estamos coordinados con la SEDENA, y terminando el mes la SEDENA viene por la pirotecnia… fueron unos doscientos kilogramos”.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…