Por Delia Ruelas
Mientras que el personal médico que atiende enfermos de Covid-19 carece de material y equipo, personal del ayuntamiento entregó despensas con traje TYVEK, el cual, aunque no es exclusivo para el personal médico, en la región no se poseen los necesarios para atender la magnitud de la emergencia sanitaria.
La entrega de despensas fue realizada el miércoles 8 de abril por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Ejército, y los funcionarios municipales quienes vistieron trajes TYVEK, trajes desechables y diseñados para la protección contra partículas sólidas, aerosoles líquidos ligeros y brumas pulverizadas de productos químicos a base de agua, además de ofrecer una protección de barrera contra numerosas sustancias químicas inorgánicas.
Dichos trajes son usados por paramédicos y personal médico que se encuentran en contacto directo con pacientes confirmados, sin embargo, dicho equipo se encuentra escaso y solicitado por el mismo personal médico.
Como insólito fue captada tal visita de los funcionarios quienes pueden utilizar las medidas preventivas como guantes, cubre bocas, lentes e implementar una “sana distancia con la entre la población”.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…