Carlos Alfonso Candelaria
Por Delia Ruelas
Aunque el Hospital General de Rosarito no atiende casos de contagios por Covid-19 recibió la donación de dos ventiladores mecánicos para la atención de pacientes que requieran ventilación.
La entrega se llevó a cabo la tarde del lunes 1 de junio, la donación fue por parte de la fundación “Alberto Baillères” y ISESALUD, así lo informó durante su visita a la región Carlos Alfonso Candelaria López, director general de delegaciones de Relaciones Exteriores, quien informó que cada Hospital General en los cinco municipios del estado recibió ventiladores mecánicos conforme a lo coordinado el sector salud del estado.
Es decir, de acuerdo al secretario de Salud, el doctor Alonzo Pérez Rico, por lo tanto al Hospital General del municipio se le donaron dos que serán utilizados en pacientes no Covid.
El director general del Hospital General, Gustavo Estolano recibió la entrega y procedió a su armado, el director expresó que serán utilizados para pacientes descompensados, pacientes relacionados con accidentes vasculares, o cualquier paciente que requiera ventilación.
Al respecto Carlos Alfonso Candelaria López, agradeció la recepción de la donación por parte de la alcaldesa, a quien describió como una persona preocupada y ocupada por la salud de la comunidad.
La alcaldesa Araceli Brown agradeció la gestión y coordinación del canciller Marcelo Obrar Causaban, quien ha sido el contacto con las empresas que llevan a cabo este tipo de donaciones, aun en estos momentos de crisis y dificultades económicas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…