Por Delia Ruelas
Con el propósito de apoyar la economía familiar de estudiantes del municipio, la Secretaría de Educación, entregó quinientas sesenta y cuatro becas de aprovechamiento a alumnos de primaria, secundaria y educación especial con cheques de mil pesos cada uno.
La delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano, comentó dichas becas tienen como objetivo apoyar a estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes para la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.
“Para esta entrega se planeó dividirla en tres sedes con el propósito que madres y padres de familia tuvieran traslados innecesarios, por ello, se entregaron cheques en la zona de Primo Tapia, Zona Centro y en la zona norte del municipio”, expresó.
La solicitud para este beneficio la realizaron las y los alumnos en las propias escuelas y en las oficinas de la Secretaría de Educación de Playas de Rosarito, por otra parte, los aspirantes al apoyo económico cumplieron con los siguientes requisitos; mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…