Por Juan Pablo Sebastián
El DIF municipal hizo entrega de más de 200 vales para uniformes escolares a niños de escasos recursos, cada uno canjeable por un monto de 500 pesos que es el costo aproximado de un uniforme.
Los beneficiados fueron principalmente alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que quedaron fuera del programa “Apadrina un niño” impulsado por el DIF municipal para el próximo ciclo escolar.
El miércoles 15 de agosto la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y la Presidenta del DIF Municipal Mirna Lizeth Andrade Rincón encabezaron el acto de entrega de los vales en un acto realizado en el parque Abelardo L. Rodríguez.
Inicialmente el DIF municipal tenía programado entregar solamente 100 vales de uniformes, pero debido a la creciente demanda el número fue creciendo y después se cerró en 150, pero en un último esfuerzo económico el DIF municipal dispuso apoyar a más de 200 alumnos.
La mayor parte de los beneficiados pertenecen a familias donde hay más de dos o tres hermanos cursando la educación básica, lo que para sus padres representó un alivio económico por el gasto que les depara el próximo ciclo escolar.
La Presidenta Municipal destacó que este estímulo es parte de las políticas de su gobierno para apoyar en el gasto que realizan cada año los padres de familia rosaritenses en la educación de sus hijos.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…