Por Delia Ruelas
Es el momento de replantear un mejor servicio al cliente así lo expresó la alcaldesa Araceli Brown después de reunirse con restauranteros de Puerto Nuevo, durante la lectura de lineamientos de reapertura y la firma de una carta compromiso que deberá ser entregada al Gobierno del Estado, el cual emitirá una anuencia para la reapertura.
La edil leyó las indicaciones del sector salud que deberán acatar cabalmente los restauranteros, entre las que destacan que los menús tendrán que ser desechables o bien proyectados sobre pantallas; el personal deberá de portar caretas, cofia, guantes, cubre bocas fuera, así como manejo adecuado de alimentos y la limpieza continua de superficies.
Así también se deberá de tomar la temperatura tanto del personal como los clientes para ello, la alcaldesa entrego en días pasados termómetros que la expresa Hisense donó para el sector micro empresarial y servidores públicos.
Brown explicó que cada mesa debe de estar separada, respetando la sana distancia, sin embargo integrantes del mismo grupo de comensales podrán sentarse en una sola mesa, con un máximo de diez personas.
El acatar las medidas sanitarias representa devolver y generar la confianza en los comensales tanto connacionales y extranjeros, mostrando que el municipio tiene un bajo riesgo expresó la edil.
“Hay que atender bien a la gente pero que se disciplinen a nuestras normas”, indicó la alcaldesa refiriéndose a que la responsabilidad recaerá ahora en los restauranteros, quienes deberán de cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias.
La decisión de reapertura de los comedores fue derivada de una conversación con el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan, con quien se acordó la reapertura de los establecimientos que cumplan con las medidas de prevención sanitaria, en Tijuana, Tecate y Rosarito.
Luego de casi tres meses de permanecer cerrados o con solo servicio para llevar, aquellos restaurantes que cumplan con el protocolo de sanidad “Mesa Segura” podrán reabrir sus comedores, y siempre que se mantenga la sana distancia en mesas de no más de 10 personas.
En un máximo de dos días después de que los restauranteros entreguen la carta compromiso recibirán su anuencia, para que después Protección Civil Municipal y Verificación Municipal realicen la verificación de las medidas sanitarias.
En el municipio hay alrededor de treinta cinco restaurantes que han solicitado y entregado su carta compromiso de acuerdo a la Canirac.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…