Marco Antonio Esponda
Por Delia Ruelas
No hay casos de contagio por COVID-19 en la empresa Hisense, así lo declaró el vicepresidente Marco Antonio Esponda, quien señaló que su compromiso con las autoridades y sus empleados es mantener un espacio laboral libre del virus, para ello realizaron un donativo en especie de caretas, guantes, cubre bocas y termómetros digitales, al Gobierno Estatal y Municipal.
La donación en especie tuvo lugar la mañana del lunes 1 de junio en la explanada de la casa municipal donde entregaron mil quinientos termómetros infrarrojos, siete mil cubre bocas, siete mil guantes, mil lentes y mil doscientas caretas.
El donativo se entregó al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST) y al Ayuntamiento, quienes se esperan sean entregados a sector de mayor importancia como Bomberos, Policías y servidores públicos.
Respecto a los termómetros la intensión es que sean entregados a los pequeños negocios para que puedan reactivarse y así revisar la temperatura sea parte de la nueva normalidad en cualquier negocio, expresó Marco Antonio Esponda, quien indicó que la empresa se comprometió a entregar semanalmente mil termómetros infrarrojos mientras se mantiene la pandemia.
“Sabemos lo que una pandemia implica y que no hay suficientes recursos públicos para atenderla y este es un compromiso formal con el Gobierno de Baja California, hasta el primero de junio hemos entregado treinta mil despensas al Gobierno Estatal para que ellos las distribuyan como crean necesario y el compromiso que asumimos al día de hoy es entregarle al gobierno estatal aproximadamente mil termómetros infrarrojos por semana mientras la pandemia continua de tal manera que podamos ayudar a mantenernos sanos, a mantener la sana distancia y una comunidad libre del virus”.
El vicepresidente de Hisense expresó que desde que inicio la pandemia recayó en una enorme responsabilidad social en la empresa por lo tanto aquellos empleados vulnerables que deseen regresar a laborar deben de comprobar que tienen un cuidado en su salud y firmar una carta compromiso.
“Todos los empleados vulnerables están en sus casas, es el tema más importante, existe mucha confusión si deben de laborar o no; en Hisense todos los empleados vulnerable deben de permanecer en su casa, solamente el empleado vulnerable que se esté cuidando, que nos compruebe que desea regresar, que se atiende con su médico familiar y controla su padecimiento, firma una carta donde asume su responsabilidad y nosotros con mucho gusto le permitimos regresar pero son casos excepcionales”.
La fábrica alberga a mil doscientos empleados en diferentes turnos, informó Marco Antonio Esponda, quien señaló que se han registrado empleados sospechosos, pero hasta el momento ninguno ha dado positivo al virus.
“Claro tenemos sospechosos tenemos gente que tiene alguna sintomatología y hemos colaborado tanto con la autoridad laboral y la autoridad del seguro social para darle a nuestros empleados todas las atenciones”.
Durante la entrega del cuantioso donativo estuvo presente el secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan, quien agradeció el donativo de termómetros que será entregado a los servidores públicos y pequeños empresarios.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…