Otro pleito por presuntas prácticas de “coyotaje” que siguen presentes en los trámites de licencias del gobierno del estado ante la mirada “ciega” de los jefes superiores, acaparó los reflectores hace unos días.
El pleito trascendió en medios de comunicación y dejó en evidencia que el exhorto presentado por el diputado Danny Fidel Mogollón Pérez para erradicar estas prácticas, sigue quedando en letra muerta.
Una versión puso como mártir al guardia de seguridad tras ser fue removido del lugar por encarar al presunto “coyote”, diciéndole que no era correcto lo que estaba haciendo, trámites ajenos por los que cobra dinero al estilo “coyotaje”
El “coyote” resultó ser nada menos que un sujeto apodado “El Borrego”, hijo rebelde de una sedicente “lideresa” de la colonia Mazatlán, porrista de los gobiernos en turno.
A decir de esta versión, “El Borrego” enfureció cuando el guardia le reprochó su conducta y en respuesta lo amenazó con echarle todo el peso de las influencias de su madre a quien de inmediato fue a buscar.
A decir de testigos, madre e hijo agredieron verbalmente al guardia y amenazaron con correrlo del lugar.
Se habla que incluso lo habrían acusado con su jefe inmediato para removerlo del centro de gobierno.
Sin embargo, otras versiones de personas que conocen el actuar del guardia agredido, aseguran que no es una perita en dulce y que también acostumbra realizar actividades de “coyotaje”.
“Entre coyotes te veas”, comentaron aquellos que conocen las prácticas de ambos involucrados y los vieron a ambos peleándose por la clientela.
Las consecuencias de permitir una actividad que lacera la imagen deteriorada de las dependencias de gobierno y de sus titulares que prefieren “nadar de a muertito” antes que meterse en problemas poniendo orden.
Algunas reflexiones tras el altercado dejaron en evidencia la incongruencia de un sistema de gobierno que castiga a quien intenta poner orden y premia con su permanencia a quien opera en la irregularidad.
“Lejos de avanzar hacia la legalidad y la transparencia, los hechos recientes revelan un escenario donde la autoridad parece rebasada, titubeante o cómplice, dejando a los ciudadanos y a los propios servidores públicos en estado de indefensión”.
Tras el pronunciamiento del regidor Ricardo Martínez Cabrales solicitando una investigación al DIF Municipal ante…
El desorden en la Comisión Federal de la Electricidad también se presenta en los cobros…
El colmo, un chofer y un copiloto del Eco Taxi Verde con el número económico…
Tripulando un carro con reporte de robo, una pareja fue detenida por policías municipales la…
El inicio del 2026 ha sido muy duro para algunas familias que dependen del turismo…
Tres millones seiscientos mil pesos fue el recurso aprobado por el Cabildo para la reparación…