Por Delia Ruelas
Con el objetivo de que jóvenes en situación vulnerable puedan desarrollar habilidades tecnológicas enfocadas en la empleabilidad, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) inició un nuevo programa denominado, Centro de Cómputo Itinerante (CECOIT), el cual lleva equipos de cómputo a sectores juveniles que no cuentan con acceso a éstos para brindar los conocimientos básicos de computación.
Durante la primera sesión del programa se benefició a 9 jóvenes del centro “Vivir con propósito”, donde se impartió los temas introductorios con ejercicios prácticos aplicables al campo laboral.
El taller fue impartido por el director del Imjuver, Israel Durán Natera, con el fin de brindar oportunidades para el desarrollo de juventudes. Durante la primera sesión se informó sobre las partes de una computadora portátil; la estructura y la redacción de una carta formal para el ámbito laboral; la creación de una tabla con datos en Word; la creación de un collage de imágenes en PowerPoint.
Se espera que el programa sea llevado a otros centros de atención social y dentro de las próximas semanas se llevará el segundo módulo a los jóvenes beneficiados en el centro Vivir con propósito.
Por Juan Pablo Sebastián La Casa Hogar Horizontes que dirige Patricia Ramírez, celebró la primera…
Por Juan Pablo Sebastián La diputada local María Yolanda Gaona Medina aseguró que las cuentas…
Tras la noticia que circuló recientemente en redes sociales advirtiendo que el Servicio de Administración…
El talento joven del tenis bajacaliforniano brilló durante el Segundo Torneo Grado 3 de Baja…
Un hombre que conducía con dirección de sur a norte por la carretera de cuota,…
Por Juan Pablo Sebastián “Es un tema federal, hemos avanzado en la transición”, respondió la…