Por Delia Ruelas
Con el objetivo de que jóvenes en situación vulnerable puedan desarrollar habilidades tecnológicas enfocadas en la empleabilidad, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) inició un nuevo programa denominado, Centro de Cómputo Itinerante (CECOIT), el cual lleva equipos de cómputo a sectores juveniles que no cuentan con acceso a éstos para brindar los conocimientos básicos de computación.
Durante la primera sesión del programa se benefició a 9 jóvenes del centro “Vivir con propósito”, donde se impartió los temas introductorios con ejercicios prácticos aplicables al campo laboral.
El taller fue impartido por el director del Imjuver, Israel Durán Natera, con el fin de brindar oportunidades para el desarrollo de juventudes. Durante la primera sesión se informó sobre las partes de una computadora portátil; la estructura y la redacción de una carta formal para el ámbito laboral; la creación de una tabla con datos en Word; la creación de un collage de imágenes en PowerPoint.
Se espera que el programa sea llevado a otros centros de atención social y dentro de las próximas semanas se llevará el segundo módulo a los jóvenes beneficiados en el centro Vivir con propósito.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…