Por Juan Pablo Sebastián
El titular del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, José Antonio Arroyo Sotelo, ratificó su confianza en que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será a favor de Rosarito en la controversia interpuesta por Ensenada en contra del Congreso del Estado por la elaboración del Estatuto Territorial que dio la razón a Rosarito en el conflicto territorial.
Consideró que solo es cuestión de tiempo procesal para que finalmente el máximo tribunal de justicia en México confirme que Santa Anita y otros territorios al sur de la ciudad pertenecen a Rosarito y no a Ensenada.
Esto es porque en términos legales no existe ningún argumento válido para que la demanda de Ensenada prospere, debido entre otros puntos, a una serie de contradicciones relacionadas con su participación en el proceso para dirimir el conflicto y en la elaboración del Estatuto Territorial.
Lamentó que debido a la pandemia, el seguimiento a muchas controversias que se tramitaban en los diferentes tribunales incluyendo la SCJN, se paralizaron, pero adelantó que tarde o temprano se dictará el fallo final a Rosarito sobre el conflicto de límites territoriales y se tendrá que dar el proceso de entrega de recepción del territorio en todos sus aspectos.
Por otro lado, el funcionario lamentó que la pandemia también haya retrasado muchos otros procesos legales que lleva a cabo la dependencia, como los conflictos laborales por liquidaciones que no siguieron los procedimientos legales correspondientes.
Esto en referencia a las liquidaciones de varios policías activos, autorizadas en el último año del gobierno de Mirna Rincón Vargas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…