Categorías: Rosarito

Engañados y defraudados en la adquisición de sus terrenos en Vistas del Mar

Por Delia Ruelas

Contratos fraudulentos y promesas continúa entregando el fraccionador de Vistas del Mar, así lo expresaron residentes quienes llevan más de cinco años esperando la instalación de servicios básicos, los quejosos señalaron de corrupción a la Dirección de Control Urbano, dependencia que ha protegido los intereses del fraccionador.

José Ángel Pérez Corral residente del lugar, expresó que el fraccionador se ha valido de diversas anomalías en el contrato, para aprovecharse de la ignorancia de los compradores y estafarlos a través de las clausulas, como demandas a los compradores para que pierdan sus terrenos con obra en proceso de construcción.

Cansado de esperar los servicios básicos que prometió el fraccionador, Pérez Corral dejó de pagar su mensualidad y la empresa le entregó una demanda de rescisión de contrato, para que perdiera parte de la construcción que ha realizado por cinco años.

“El contrato esta amañado pues te dicen que no puedes instalar casas móviles, forzosamente tienes que construir, bajo la esperanza de que ellos te proporcionarán los servicios básicos, pero esa promesa lleva más de doce años, la gente se cansa y se va y el fraccionador vuelve a vender los terrenos”.

Otras de las inconsistencias que señalan los residentes es que el fraccionador continúa vendiendo terrenos pero al momento de mostrar las áreas a vender a los posibles clientes, les muestran otro fraccionamiento como Caracoles, distinto a Vistas del Mar.

“Así continúan convenciendo a la gente para que compre, además los pagos forzosamente deben de ser en dólares, el fraccionador te dice  que no habrá intereses pero terminan ganando más con el tipo de cambio”.

Aunque los vecinos han llevado sus quejas a Control Urbano, la dependencia señala haber agotado todos los recursos legales para exhortar al fraccionador a regularizarse, sin embargo, la venta de terrenos continua y el fraccionador continua con las demandas de rescisión de contrato en aquellos que han construido y que dejan de pagar sus mensualidades.

“Abusan de la ignorancia de la gente a través de sus contratos amañados”, expresó Bernabé Vizcarra otro comprador, quien al revisar su contrato, señaló que el fraccionador nunca promete la instalación de servicios básicos puesto que el contrato solo dice “promover los servicios básicos”.

Otro de los problemas que señaló Bernabé Vizcarra, es que durante temporada de lluvias es imposible que los vecinos salgan, quedando incomunicados incluso en la vialidad principal de terracería han volcado automovilistas al tratar de salir del fraccionamiento.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Tras detención de policías:Reconoce Alcaldesa labor de la FGR en Rosarito

La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…

2 horas hace

Rehabilitación de camellones contribuye en la imagen urbana y prevención de inundaciones

Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…

3 días hace

Crear infraestructura hidráulica será prioritaria tras desalinizadora: Alcaldesa

El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…

3 días hace

Gana Cochilocos Rosarito Copa Zonkeys 2025

El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…

3 días hace

Reconocen apoyo de SECTURE para impulsar proyectos turísticos

El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…

3 días hace

Contrastan datos del INEGI con el Ejido Primo Tapia para la construcción de hospital

Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…

3 días hace