Rosarito será sede del Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera los próximos viernes 27 y sábado 28 de junio, organizado por el Ayuntamiento de Rosarito y la Asociación de Instructores de Bandas de Guerra y Escoltas.
Más de 80 escoltas y bandas de guerra representantes de diferentes estados del noroeste del país participarán en las diferentes categorías.
El viernes 27 de junio serán las categorías primarias y secundarias en la explanada del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana.
El sábado 28 de junio continuará el concurso en las categorías de preparatoria y universidad libre, en la escuela secundaria 32 de la zona centro.
Se espera una afluencia de más de mil visitantes que llegarán con las bandas de guerra y escoltas procedentes de otros estados del país, algunos de ellos pernoctarán en hoteles.
Se entregarán premios a los cinco primeros lugares de cada categoría, que consisten en implementos y equipo para bandas de guerra y escoltas.
A lo largo de varias participaciones, Rosarito ha traído importantes premios incluyendo campeonatos nacionales.
Por ser sede del evento, esta vez no participa Rosarito en el concurso, pero nuevamente se distingue como anfitrión nacional.
Cabe recordar que este concurso inició durante el gobierno de Hugo Torres Chabert en las categorías municipal y estatal, periodo en el que este tipo de concursos cívicos recibió un gran apoyo gubernamental.
En administraciones subsecuentes se abrió el concurso a nivel regional y posteriormente nacional.
Esta madrugada el velador de una obra en construcción de la colonia Mazatlán fue sorprendido…
En la colonia Constitución entre Artículo Tercero y Ramón Ramírez del Boulevard Guerrero en la…
Una propuesta de ley de ingresos selectiva, dispareja y a modo, es la que…
Con la visión impulsada por la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz de consolidar a Playas…
La Policía Municipal recuperó varios vehículos robados en hechos distintos el pasado fin de semana.…
El reglamento de playa sigue quedando en letra muerta. De poco ha servido la rehabilitación…