Por Juan Pablo Sebastián
El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez encabezó una jornada por la paz en la colonia Cumbres de Rosarito de la Delegación Plan Libertador, donde una vez más recorrió los módulos móviles de las diferentes dependencias de gobierno para escuchar y atender de manera directa algunas peticiones.
Acompañado de su equipo de trabajo y la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, el mandatario estatal caminó por las polvorientas calles de la colonia en donde constató las condiciones de marginación en que viven las familias, y adicional a la inversión en agua potable, adelantó que seguirán trabajando para invertirle recursos a las colonias que han estado rezagadas por los gobiernos anteriores.
En su recorrido, recogió peticiones de los residentes, como el servicio de drenaje para la escuela primaria de la colonia, pavimentación y agua potable para colonias que aún no están incluidas en el programa estatal.
A la jornada se presentaron residentes del Bulevar Popotla quienes manifestaron su preocupación, porque según ellos, la Junta de Urbanización no ha suprimido los cobros de la obra de pavimentación, como lo prometió Jaime Bonilla en una visita a Rosarito.
El Gobernador pidió a los vecinos creer en su palabra y no dejarse llevar por los rumores, “si ya les dije que no se va a cobrar la obra, así será”, enfatizó Jaime Bonilla.
En su discurso, insistió en que muchas obras de agua potable y drenaje se han podido realizar gracias a los recursos obtenidos por el cobro a grandes deudores de agua y advirtió que a diferencia de los gobiernos anteriores, ahora están prohibidos los reductores y cortes de agua a los ciudadanos.
“Si deben agua se buscarán los medios para que paguen, pero nunca cortándoles el servicio ni colocándoles reductores a los medidores”, enfatizó.
“No me tienen que celebrar, darles agua es nuestro deber ¿Con qué creen que se está realizando esto? ¿Con qué creen que se están pagando los desayunos escolares calientes para todos los niños? Con lo que estamos cobrando a los que no pagaban, casi mil 400 millones de pesos les hemos cobrado a los abusivos.
No es dinero mío, es dinero del pueblo, que se estaban robando y ahora ya no. Esa va a ser la vara que vamos a dejar a los próximos gobiernos cuando nos vayamos, muy alta, de compromiso con la gente”, señaló el Gobernador quien además hizo entrega de despensas y computadoras a alumnos de escasos recursos.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…