Por Juan Pablo Sebastián
En plena transmisión en vivo, dos inspectoras de PROFEPA intentaron arrebatar los teléfonos celulares a reporteros que les solicitaron una entrevista sobre un operativo de revisión de permisos federales a vendedores de la playa.
Los hechos sucedieron la tarde del viernes 2 de agosto cuando los reporteros cubrían el operativo que coordinadamente llevaban a cabo PROFEPA y la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Rosarito.
Uno de los reporteros transmitió en vivo y ambos solicitaron a las funcionarias una entrevista sobre el tema, pero estas se negaron y comenzaron a evadirlos.
Los reporteros fueron tras ellas solicitándoles información.
Las funcionarias se detuvieron y pidieron a los reporteros identificarse, pero una vez que éstos les mostraron sus credenciales, siguieron su camino sin conceder la entrevista.
Una de ellas regresó y sin mediar palabra lanzó un manotazo al teléfono celular de un reportero, sin lograr su objetivo de quitárselo.
Posteriormente hizo lo mismo con el otro reportero que transmitía en vivo y esta vez alcanzó a jalarlo en dos ocasiones, pero el reportero lo tomó fuerte para evitar que se lo quitara, mientras la transmisión seguía corriendo en vivo.
Finalmente, las funcionarias continuaron su camino sin acceder en ningún momento a conceder la entrevista, diciendo que solo estaban haciendo su trabajo.
No es la primera vez que estas dos funcionarias federales asumen comportamientos agresivos con la prensa.
En varias ocasiones han dado muestras de prepotencia no solo con medios de comunicación, sino también con vendedores ambulantes, además de que nunca han concedido entrevistas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…