Las bajas presupuestales para obras y servicios públicos podrían tener serias repercusiones en la gestión de nuevos fondos estatales o federales para atender necesidades en la comunidad.
Trascendió que el gobierno federal ofrece un recurso bipartito que baja a través del Gobierno del Estado para apoyar a los municipios en programas de bacheo.
Fuentes en el Ayuntamiento revelaron que este recurso podría ascender a 10 millones de pesos, condicionado a la aportación de otros 10 millones de pesos por parte del gobierno municipal, para sumar un monto de 20 millones de pesos en reparación de baches de la ciudad.
El inconveniente es precisamente la falta de presupuesto del que pueda echar mano la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos para realizar su aportación a este programa.
El recorte presupuestal podría poner en riesgo la operación de este programa federal y algunos otros que requieren aportaciones del Ayuntamiento.
En una reunión reciente ante las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (COMICE), la secretaría de desarrollo y servicios urbanos Haydee Martínez Espinoza reconoció el difícil panorama que enfrentará la dependencia en este 2026.
Incluso, adelantó que estarían buscando alternativas para acceder a otros fondos estatales o federales que permitan nutrir las finanzas del Ayuntamiento para atender necesidades o impulsar proyectos estratégicos que han quedado archivados.
Sin embargo, la realidad financiera es fría y desalentadora para empleados de la dependencia quienes se preguntan ¿De dónde se sacarán recursos para no desaprovechar este y otros programas de aportaciones compartidas?
Cuota de acceso de 100 pesos solo se implementa los fines de semana y es…
El empresario mueblero Edgar Orozco Zamora insistió en la necesidad de revertir con estrategias de…
La directora de PRODEUR Nora Elisa Márquez Carvajal, aseguró que el vandalismo y la erosión…
Siete sistemas de semaforización por detección vehicular, comúnmente llamados semáforos inteligentes, son los que se…
Luego que comenzaron a circular rumores sobre un supuesto cobro de impuestos por cada…
Menos recursos para obra pública y más para nómina, asesores, arrendamientos y adquisición de bienes,…