Por Juan Pablo Sebastián
En riesgo latente vive el personal médico, administrativo y pacientes de la nueva clínica del Seguro Social debido a la escasez de equipo de protección contra el coronavirus.
En la nueva unidad médica número 21 de la colonia Lomas de Coronado, los médicos han tenido que comprar hasta el jabón que usan para lavarse las manos, pues la administración no dispone de recursos ni para las necesidades básicas del personal médico.
“Están para llorar. Los médicos no tienen ni jabón para lavarse las manos. Mi médico familiar me dijo que tuvo que llevar su propio jabón, porque en la clínica ni eso les dan”, dijo el señor Chavira, derechohabiente de la nueva clínica del Seguro Social.
Bajo estas circunstancias, señaló que los médicos y todo el personal de la institución, así como los pacientes, corren un alto riesgo de contraer el coronavirus en caso de que se presenten los primeros casos en Rosarito.
Lo mismo sucede en otras instituciones de salud incluyendo el Hospital General donde hace unos días fue denunciada la falta de equipo médico de prevención.
Especialistas señalan que al primer brote de coronavirus en uno de estos centros de salud comunitaria, la expansión del virus sería exponencial debido a que el personal médico no está preparado con el equipo necesario para evitar la propagación del virus.
Lo más grave aún es que muchas personas no están tomando con seriedad el problema y salen a las calles sin respetar las medidas de sana distancia ni portar cubre bocas, provocando que el riesgo de propagación del virus sea aún mayor.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…