Por Delia Ruelas
Después del anuncio que lanzó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para que los diversos comercios adquirieran un medidor de CO2, dichos aparatos se agotaron en varios establecimientos.
Así lo informó el Presidente de CANIRAC, Alan Bautista Plascencia, quien informó que acataran dicha medida para mantener sus centros de trabajo como espacios seguros, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria el sector restaurantero a cumplido cabalmente con los protocolos sanitarios, por el bien de sus colaboradores y de sus clientes.
“Estamos en proceso, eso sí nos lo hicieron saber con tiempo, son aparatos para medir el CO2 en los establecimientos cerrados. Algunos restauranteros ya los ordenamos a nuestros proveedores, desafortunadamente se agotaron en las tiendas, ferreterías y demás pero ya ordenamos algunos y estamos en proceso de adquirirlos para tenerlos”.
Señaló que algunos de los miembros de la CANIRAC, ya cuenta con el medidor de CO2, y otros más ya lo solicitaron a proveedores externos, pues consideran que la medida sanitaria es positiva para procurar y garantizar la salud, con los medidores de CO2 en establecimientos cerrados, manteniendo niveles de CO2 por debajo de mil puntos
“Es una herramienta buena, no solamente en términos de la pandemia sino en términos generales para conocer qué tan ventilado y oxigenado se encuentra un área de trabajo, entonces ahí no tenemos problema y estamos en proceso de cumplir con esa recomendación”.
Expresó que los restaurantes continuarán reforzando los lineamientos como el uso de cubre bocas para todos (empleados, comensales, proveedores); la toma de temperatura.
También continuarán con el uso de gel anti-bacterial; implementación de medidores de CO2 en establecimientos cerrados; la capacitación de sus empleados en materia de protocolos Covid-19 y manejo higiénico de los alimentos; procurar la recomendación de llevar a cabo bitácoras de control de comensales, con nombre, temperatura y si presentó o no comprobante de vacunación para mayores de 18 años si el comensal desea presentarlo. Siendo no obligatorio para el ingreso al establecimiento.
Agregó que se realizará una campaña masiva de concientización por parte de la Secretaría de Salud, COEPRIS y CANIRAC para promover la vacunación y la portación de su certificado. Además, dicha medida será difundida a través de videos y redes sociales, por lo tanto, el representante invitó a los restauranteros a participar y difundir.
La identidad, la historia y el arraigo rosaritense quedaron plasmados en paredes del Palacio Municipal…
Integrantes de colectivos de Búsqueda de sus personas desaparecidas celebraron la detención de policías señalados…
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…