Los tres elementos de la Policía Municipal de Rosarito fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva, luego de haber sido acusados por desaparición forzada de dos personas, entre ellas un menor de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal en Baja California resolvió iniciarles proceso penal tras la aportación de pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Cabe recordar que Eusebio Heriberto “N”, Rosendo “N” y Jorge Abel “N”, fueron detenidos el pasado 4 de septiembre por la FGR con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPC), ellos acataban las órdenes del ex comandante César Pedro “N”, alias ‘El Jefe Silva’, quien planeaba homicidios y desapariciones.
Tal fue el caso registrado en enero del 2024, tras la desaparición y homicidio de dos jóvenes, Dulce y Hugo, quienes fueron localizados en la cajuela de un vehículo abandonado en la carretera de cuota Rosarito-Tijuana.
De acuerdo con la investigación Silva intentó besar a la fuerza a Dulce, en el bar La Escondida, al ver esto Hugo intervino, pero sólo recibió una golpiza; además, le dispararon en una pierna. Posteriormente los jóvenes fueron subidos a una patrulla y privados de su libertad.
Cesar Silva continúa en una prisión estatal luego de haber sido detenido el pasado 26 de abril, mientras siguen las investigaciones por este caso y otros más.
Con el objetivo de refrendar la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal en beneficio…
El Centro Estatal de Arte y Cultura recordó a la comunidad que están abiertos los…
Por Juan Pablo Sebastián El Subsecretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Samuel Vidaña Berriel reconoció…
“En el partido habemos de todo, no podemos decir que somos unos santos pero creo…
Por Juan Pablo Sebastián El Partido Verde Ecologista de México desmintió publicaciones de ciertos portales…
Por Juan Pablo Sebastián El Congreso de la Unión presentó una propuesta para permitir…