Por Delia Ruelas
A pesar de que el Banco del Bienestar ubicado en Real de Rosarito, se encuentra ya construido, se esperará la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sea inaugurado e inicie operaciones, además se tendrá que esperar la instalación del mobiliario y la contratación del personal.
Así lo expresó la Alcaldesa Araceli Brown, quien indicó que habrá otro Banco del Bienestar en la colonia Vista Alegre, muy cercana a la Casa Municipal. “Se está esperando que el Presidente de la República haga agenda para inaugurar todos los Bancos del Bienestar al mismo tiempo porque se está terminando el otro que está cerca de la Casa Municipal”.
La Alcaldesa expresó que lo trascendente fue el rescate de los recursos para la construcción del Banco, de lo contrario se perderían o se destinarían en otras obras, “lo importante es que rescatamos entre la federación y el municipio ese recurso que se iba a ir a otro lado, entonces aquí era conseguir rápido la donación del terreno, gestionar el recurso federal y entre la delegada de Bienestar, el enviado del Ejército Nacional y el municipio, rápido realizamos la gestión y los bancos están construidos”.
Expresó que si bien el Presidente no es el encargado de inaugurarlos de manera personal se tendrá que esperar para conocer a quien enviará, “nosotros como municipio ya hicimos lo propio, la delegada hizo lo propio solamente estamos esperando las indicaciones de la Presidencia de la Republica”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…