La alcaldesa Rocío Adame Muñoz, aseguró que no hay vicios ocultos en la licitación de la empresa de grúas que prestará el servicio al Ayuntamiento en los próximos años.
De las dos empresas participantes, solo una de ellas cumplió con todos los requisitos: Auxilio Vial y Arrastre Terrestre.
La otra empresa participante, Grúas GK, no solo incumplió con los requisitos, sino que además exhibió la forma irregular en operó durante la administración de Araceli Brown Figueredo.
“No hay nada oculto. La empresa que ganó la licitación es la que cumplió con todos los requisitos. La otra empresa no cumplió”, expuso Rocío Adame Muñoz.
De acuerdo con el oficial mayor, Ramón Celestino Medrano Aguilar, la empresa GK incumplió con todos los requisitos documentales y crediticios, así como el equipo necesario para garantizar un buen servicio a la comunidad.
“No cumplió con la cantidad mínima de diez grúas. Presentó documentación incompleta de los vehículos, como falta de aseguranza, tarjeta de circulación y de placas. No presentó documentación de grúas con el sistema de “quinta rueda” para el arrastre de vehículos pesados. No presentó la documentación completa de las unidades. No presentó una carta de institución de crédito confirmando sus operaciones y líneas de crédito. No presentó documentación completa y vigente de su personal”, detalló el oficial mayor.
Estos incumplimientos evidenciaron la impunidad del gobierno de Araceli Brown al permitir a la empresa GK operar bajo estas condiciones.
Respecto a la empresa ganadora, Auxilio Vial y Arrastre Terrestre, el oficial mayor, Ramón Celestino Medrano Aguilar, aclaró que es una empresa que anteriormente operaba bajo una forma de asociación que se llamaba Grúas Martinez y sobre la cual existen múltiples denuncias por mal servicio.
Sin embargo, recientemente tuvo un cambio de administración y de nombre, bajo el liderazgo de personajes que conocen el ramo a la perfección y que renovaron en su totalidad la flota de grúas y cambiaron la forma de operar.
“Esta empresa era manejada por diferentes personajes pero que manejan el ramo a la perfección. Ellos (la nueva administración de la empresa) con el tiempo absorbieron esa concesión, pero siguieron con el nombre de grúas Martínez. No es que hayan estado desde un inicio, porque sí sabemos que las grúas Martínez en algún momento no dieron un buen servicio. Cuando ellos toman la administración es cuando empiezan a ofrecer un mejor servicio y modernizan toda la maquinaria. Se pidieron grúas que no maltraten los vehículos durante el remolque y esta empresa los tiene”, explicó el Oficial Mayor.
Agregó que cuenta con dos espacios para el almacenamiento y resguardo de vehículos, uno en Plan Libertador y otra en la zona centro, sin precisar las ubicaciones específicas.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…