Por Gerardo Díaz
Diez temas críticos sobre la movilidad urbana, sus estragos en la economía y los contratiempos que generan los embotellamientos, fueron revisados en el taller abierto a la comunidad realizado por el Instituto Municipal de Planeación Municipal, el IMPLAN de Rosarito.
Como se sabe este ejercicio es la base del Plan Municipal de Desarrollo, y en él se abordaron temas pendientes y susceptibles a mejoras desde banquetas y calles inadecuadas para los peatones, hasta la dependencia extrema del auto particular como medio de transporte, entre otros.
Se advierte la falta de acceso al transporte público para las personas de la tercera edad y con discapacidad, así como la necesidad de regular otras opciones del transporte público no autorizado.
El estudio realizado por una empresa particular, reconoce que Rosarito sufre de más embotellamientos, contaminación atmosférica y un déficit de pavimentación y servicios.
Asimismo, se incluye en este estudio del IMPLAN la necesidad de impulsar mejoras la seguridad creciente en el transporte público.
Parte de este estudio fue presentado ante miembros del Comité Pro Municipio, Modelo de Rosarito, donde se especifica la falta de vialidades principales y rutas alternas que comuniquen a la ciudad con Tijuana. De igual forma, se advierte la falta de una red bien estructurada para el transporte pesado, entre otras necesidades detectadas.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…