El cabildo aprobó modificar el Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos con el fin de eliminar el cobro del corralón a víctimas de robo de auto y con esto puedan recuperarlo de manera gratuita.
Así el Cabildo se suma a la propuesta presentada por el Diputado del PAN Diego Echevarria ante el congreso del estado, Con el objetivo de poner fin a una práctica que calificó como injusta y revictimizante el cobro de arrastre, maniobras, almacenamiento y multas a personas que recuperan sus vehículos tras haber sido robados.
Cabe señalar que el robo de vehículos es un delito que afecta directamente la seguridad pública y la tranquilidad de las familias. Resaltando que Baja California ocupa el segundo lugar nacional en incidencia de este delito.
Lamentablemente cuando una autoridad recupera un vehículo robado, este es ingresado a un depósito vehicular (comúnmente conocido como corralón), donde permanece hasta que su propietario acude a reclamarlo, sin
embargo, al hacerlo, la víctima se enfrenta a cobros que pueden alcanzar hasta los 10 mil pesos, por conceptos que no generó ni provocó.
Esta situación no solo afecta la economía familiar, sino que representa una forma de revictimización institucional: primero son víctimas de la inseguridad y luego de la autoridad, enfrentando en algunos casos acoso o corrupción para recuperar lo que les fue robado.
Por lo cual con esta propuesta se exenta del pago de arrastre, maniobras, almacenamiento y multas a quienes recuperen vehículos robados, conforme a la reglamentación municipal vigente.
Por Delia Ruelas Jesús salió corriendo con su bebé de seis meses en brazos, …
Una presunta toma clandestina provocó un fuerte incendio en un ducto de PEMEX, ubicado en…
Alrededor de 2 mil quinientos pesos, es el ahorro que las parejas podrán realizar si…
El frío invernal cesó un poco el pasado fin de semana y motivó a muchos…
La Planta desaladora de Rosarito, será la más grande y moderna de América Latina, con…
Como defensa legal frente a la insensibilidad del gobierno municipal se presentaron los primeros amparos…