Por Juan Pablo Sebastián
Tras el reinicio de algunas actividades económicas, los primeros turistas llegaron a Rosarito, el pasado fin de semana feriado en Estados Unidos con motivo del Memorial Day.
Pese al ambiente de incertidumbre sobre el futuro del sector turístico, por primera vez en dos meses de confinamiento se observaron turistas caminando por la zona turística, la mayoría portando cubre bocas.
Fueron escasos pero dejaron un mensaje de aliento a los servidores turísticos, pues hubo familias y grupos de amigos de ambos lados de la frontera que se mostraron ansiosos de poder salir a recrearse en Rosarito.
Sin embargo, la recreación de los turistas transcurrió de manera diferente.
Ahora usaron cubre bocas, algunos aplicaron la sana distancia con terceros y acataron las medidas de prevención en los comercios y restaurantes.
La relación interpersonal con comerciantes cambio por el distanciamiento.
Con las playas cerradas hasta ahora, los turistas se relajaron caminando por el bulevar Juárez y visitando uno que otro comercio abierto y negocios de comida.
Los negocios y servidores turísticos también implementaron medidas de prevención, como el uso de cubre bocas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, en una sobre esfuerzo por salir adelante ante un complicado panorama de reactivación económica provocado por el coronavirus.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…