Alejandro Díaz-Bautista
Por Delia Ruelas
El peso cayó a su peor nivel del año por el anuncio de Ómicron, es decir la nueva variante de Covid-19. Después de las primeras noticias sobre la nueva variante Ómicron y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la detección de una variante preocupante de Covid-19 en el sur de África, el precio del peso ante el dólar se desplomó debido a los temores de una probable repercusión en la economía global.
“Los mercados financieros se muestran atentos al anuncio de la OMS sobre la nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron”, señaló el doctor Alejandro Díaz-Bautista, economista internacional y profesor investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef).
El riesgo global relacionado con la nueva variante del coronavirus, Ómicron, “se evalúa como muy alto”, según un informe técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dependiendo de lo transmisible que sea la variante y si podría escapar a la inmunidad, la probabilidad de una posible mayor propagación de Ómicron a nivel mundial es alta.
La OMS instó a los estados miembros a acelerar los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 entre las poblaciones elegibles, así como utilizar un enfoque basado en el riesgo para ajustar las medidas de viajes internacionales de manera oportuna, expresó el economista.
Aunque los expertos de la OMS aclaran que todavía existen considerables incertidumbres, pues en primer lugar, hay incertidumbre del grado de transmisibilidad de la variante.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…