Alan Bautista Plasencia fue nombrado representante de CANIRAC Rosarito.
Por Juan Pablo Sebastián
Descendiente de la familia creadora de la famosa langosta estilo Puerto Nuevo, Alan Bautista Plascencia aceptó la invitación de representar la CANIRAC en Rosarito, como un compromiso intrínseco de continuar con la labor que por generaciones han realizado sus padres, tíos y abuelos en favor del sector restaurantero.
Pese a estar al frente en la etapa más difícil en la historia del sector turístico de Rosarito, el propietario del restaurante La Casa de la Langosta de Puerto Nuevo, asumió el cargo sin ningún temor y con el reto de sacar adelante al sector gastronómico en medio de la crisis económica, incrementarlo con nuevos agremiados y unificarlo hasta convertirlo en un sector fuerte.
Uno de sus principales objetivos es precisamente incrementar la membresía para lograr el reconocimiento como Delegación CANIRAC y dejar de ser representación.
“Tengo un compromiso intrínseco con mi familia que ha trabajado toda la vida en el sector gastronómico, con mi padre Francisco Bautista, mi madre Susana Plascencia, mi tía Rosa María Plascencia, mis abuelos. Es algo que llevo en la sangre y como una nueva generación me toca asumir la dirección del gremio restaurantero y sacarlo adelante”, sostuvo el también Licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Turismo, quien ha trabajado además en varios espacios de gobierno en las áreas de desarrollo económico, innovación, mercadotecnia y turismo.
Con una mentalidad optimista, Alan asume los retos y las crisis como grandes oportunidades de crecimiento en todos los sentidos, que les da la oportunidad de reinventarse para mejorar.
“Los restaurantes tenemos el reto de adaptarnos a la nueva normalidad para sobrevivir con el 30% de capacidad permitida. Es un gran reto que tenemos que asimilar con algo que defino como adaptabilidad, de tener iniciativa para adaptarnos a los nuevos escenarios, como pudiera ser generar condiciones para especializarse en la elaboración de alimentos para entrega a domicilio o en el caso de los hoteles ampliar el mercado a los clientes locales, por lo pronto, el reto es adaptarnos para sobrevivir”, sostuvo el también Licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Turismo.
Alan Bautista Plascencia fue nombrado representante de la CANIRAC de Playas de Rosarito el pasado 24 de junio, tras ser invitado por el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de CANIRAC Miguel Ángel Badiola Montaño.
“Sin duda, será un gran líder y contribuirá a un importante posicionamiento gastronómico tanto de Rosarito como de Puerto Nuevo, pues cuenta con una amplia experiencia en el ramo turístico y gastronómico”, afirmó Miguel Badiola.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…