Derivado de las acusaciones realizadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que vinculan a la ex alcaldesa de Rosarito, con presuntas operaciones a favor de la facción de “La Mayiza” del Cártel de Sinaloa, fue presentado ante la Cámara de Diputados en San Lázaro una solicitud de juicio político en contra de la diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo.
El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez presentó un documento donde pide juicio político a la diputada Hilda Araceli Brown Figueredo, diputada federal de Morena y quien es acusada de haber favorecido y operado para el cártel de “Los Mayitos” mientras era alcaldesa de Playa de Rosarito.
“El fuero no puede ser el pretexto para que no se investigue a quienes traicionaron la confianza de la gente. Se necesita conocer la verdad sin impunidad”, señaló el diputado de MC.
La diputada y coordinadora de Movimiento Ciudadano en Baja California, Daylín García Ruvalcaba, afirmó que su partido, sostiene que el fuero constitucional no debe ser sinónimo de impunidad, se debe investigar a fondo este caso y para ello piden que se la ahora diputada federal sea separada del cargo, “que se garantice que ninguna persona, sin importar el cargo que ostente, esté por encima de la ley”.
Así fue compartido el oficio que mandó el diputado federal, al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Guevara. “Lo que estamos solicitando, sin pronunciarnos sobre su presunción de inocencia, es que le sea retirado el fuero para que se proceda con las investigaciones conducentes”, expresó el diputado federal.
Un juicio político con una resolución condenatoria, traería como consecuencia a la ex alcaldesa, la destitución de su actual cargo como diputada federal, así también una inhabilitación para ejercer cargo, empleos o comisiones en el servicio público en un periodo de 20 años.
Mientras tanto, en Araceli Brown, continúa negando las acusaciones en su contra, incluso autoproclamándose, como un referente de Andrés Manuel López Obrador, así lo manifestó durante la inauguración de la Casa Morena en la colonia Aztlán, donde también se rehusó a responder los cuestionamientos de la prensa.
Nuevamente se registraron robos con violencia en tiendas Oxxo, en diversos puntos de la ciudad.…
Rosarito será el primer beneficiado con la planta desalinizadora Por Juan Pablo Sebastián Una inversión…
Heredero de la corrupción de gobiernos pasados es como algunos llaman al funcionario sindicalizado viejo…
Por Delia Ruelas Marisol Montaño, es la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente…
Por Juan Pablo Sebastián Empresas constructoras agremiadas a las Compañías Mexicanas de la Industria de…
La noche del miércoles 12 de noviembre, pasadas las 9:30 de la noche se pidió…