Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación, es la que se encuentra reemplazando la CESPT en el bulevar Benito Juárez.
El sistema colapsó hace casi dos semanas debido a su deterioro, provocando extensos brotes y escurrimientos de aguas negras a lo largo de varias calles de la vialidad principal de Rosarito, lo que afectó a comercios, residentes, peatones y automovilistas, debido a los acumulamientos de aguas negras y los olores pestilentes que se extendieron a varios metros a la redonda.
En un comunicado, la CESPT informó que los derrames fueron consecuencia del nivel de deterioro de los sistemas de drenaje, que, tras haber cumplido su vida útil, requerían ser remplazados.
Las reparaciones se ejecutaron por etapas. En la primera etapa se sustituyeron 120 metros de tubería de concreto por tubería de PVC.
Estos trabajos se realizaron sobre la calle Ensenada a lo largo de una semana.
En una segunda etapa se sustituirán 90 metros de tubería deteriorada, sobre el bulevar Benito Juárez en la colonia Machado, trabajos que se realizarán hasta este viernes 23 de enero.
Durante este periodo se mantendrá la afectación de un carril en el sitio de labores, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y planificar sus traslados con anticipación.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…