La Directora de la clinica 21 del IMSS Fabiola Macías durante una plática de prevención.
Por Juan Pablo Sebastián
La Directora de la clínica 21 del IMSS Fabiola Macías recordó a la población que vacunarse y acatar las medidas de prevención, es la mejor arma para enfrentar la cuarta ola de contagios covid-19.
En los últimos días se ha desatado una fuerte ola de contagios en Rosarito, generando repercusiones en el sector productivo y en el mismo sector médico.
De acuerdo con Fabiola Macías, esta cuarta ola ha generado una sobrecarga de trabajo en las áreas de atención médica continua de la clínica 21 del IMSS, por lo que pidió a los derechohabientes tener paciencia y comprensión, ya que la revisión completa de cada paciente lleva alrededor de 25 minutos.
Recordó que las vacunas han ayudado a reducir la letalidad, hospitalizaciones y gravedad de la enfermedad, aunque no deja de representar una amenaza para aquellas personas de edad avanzada y/o con padecimientos crónicos, de ahí la importancia de reforzar las medidas de prevención, pues es probable que se trate de una nueva cepa del virus, mucho más contagiosa.
“Esta cuarta ola de contagios es muy probable que se deba a las cepas nuevas como omicron, que es muy transmisible y en muchos de los casos provoca síntomas leves, por lo que las medidas de prevención se vuelven muy importantes, como el distanciamiento social, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, pero sobre todo, vacunarse contra el covid, es la medida más efectiva para protegernos del contagio”, exhortó.
Cabe señalar que en los últimos días varias empresas han reportado un incremento de contagios entre sus empleados, obligándolas a tomar nuevas medidas para cortar las cadenas de contagio y reforzar la prevención.
Es por ello que el personal médico reiteró el llamado a fortalecer las medidas de prevención aun estando vacunados.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…