Por Juan Pablo Sebastián
Tras una semana de intensa vacunación anticovid-19, las autoridades de salud concluyeron la vacunación masiva en el auditorio Ernesto Ruffo Appel, pero quedó abierta la vacunación en el centro de salud de Lomas de Rosarito.
Personal encargado de la vacunación informó que desde la semana pasada concluyó la vacunación masiva en el auditorio municipal, una vez que se terminaron las largas filas de personas.
Al reducirse la afluencia de personas, las autoridades de salud determinaron que ya no era necesario continuar con la vacunación masiva.
Seguirán aplicando las mismas dosis en el centro de salud de Lomas de Rosarito y es probable que también se abra un centro de vacunación en Primo Tapia, una vez que las autoridades de salud lo autoricen.
Las dosis que estarán aplicando en los centros de salud son principalmente la tercera dosis de refuerzo para personas mayores de 40 años.
Promotores de la vacunación informaron que las autoridades dispusieron reducir a cinco meses el lapso de vacunación entre la última y la tercera dosis.
Es decir, ahora podrán vacunarse las personas que recibieron su segunda dosis hace cinco meses. Anteriormente el lapso era de seis meses.
También se continuará atendiendo el rezago, es decir, personas mayores de 18 años que van por su primera y segunda dosis, así como jóvenes de 13 a 17 años de edad.
Para estos últimos está reservada la vacuna Pfizer. Al resto de la población se le está aplicando AstraZeneca.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…