Por Juan Pablo Sebastián
Con una reducida participación de contingentes, el Ayuntamiento de Rosarito organizó el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el pasado 20 de noviembre.
Automovilistas, comerciantes y padres de familia se apostaron con sus hijos a lo largo del bulevar Benito Juárez para presenciar el desfile.
Al igual que el año pasado, autoridades informaron que debido a la pandemia, el desfile sería simbólico y reducido en cantidad de contingentes, pero terminó siendo largo por los vehículos participantes, sobre todo de los clubes de carros antiguos que hicieron una larga caravana.
El cierre del carril de norte a sur del bulevar Benito Juárez se prolongó durante más de una hora, provocando caos vial y molestias a los automovilistas y vecinos de las colonias que se quedaron sin entrada ni salida.
Algunos lamentaron que las autoridades no hayan informado ni implementado medidas para habilitar rutas alternas, pues simplemente la circulación se detuvo cuando comenzó el desfile y no se abrió hasta que terminó, quedando varados muchos vehículos que solo pretendían cruzar de una calle a otra, entre ellos algunos con emergencias.
El desfile abrió con las corporaciones policiacas municipales, dirigidas por la escolta de la Policía Municipal.
Esta vez solo un contingente portó vestuarios alusivos a los héroes de la Revolución, pero en cambio sorprendieron con sus acrobacias los niños y jóvenes de los diferentes programas preventivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, entre ellos la Patrulla Juvenil y un grupo táctico juvenil.
A propósito de la pandemia, destacaron contingentes de escuelas de enfermería y urgencias médicas, así como de los cuerpos rescatistas públicos y privados, sin dejar de mencionar el Honorable Cuerpo de Bomberos de Rosarito.
También destacaron los alumnos del Club de Niños y Niñas, la escolta y banda de guerra municipal montada a caballo, así como diferentes agrupaciones de equino terapia, cerrando el desfile los vaqueros de diferentes agrupaciones.
El contingente llegó al sitio del templete ubicado a la altura del Hotel Corona, donde la alcaldesa Araceli Brown Figueredo y funcionarios, recibieron con honores a cada uno de los contingentes.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…