Por Juan Pablo Sebastián
Residentes locales y turistas no dejaron pasar la primera oportunidad que tuvieron de visitar las playas el pasado fin de semana.
Pese a que la autoridad municipal solo abrió el acceso cuatro horas por la mañana para fines de ejercitación y surf, familias aprovecharon para recrearse un rato.
Algunos incluso fueron más allá de las recomendaciones y llevaron bebidas alcohólicas escondidas.
Tras más de cuatro meses de permanecer cerradas, el sábado 11 de julio las playas de la zona centro comenzaron a recibir a los primeros bañistas, en su mayoría turismo local y de Tijuana.
Pero fue el domingo 12 de julio cuando las playas lucieron con una notable afluencia de visitantes, la gran mayoría familias o grupos de amigos.
Para algunos, fue un reencuentro con el mar tras casi un año de no venir a Rosarito desde el verano pasado.
Desde Tijuana, Luis Antonio y su esposa Marcela aprovecharon la oportunidad de regresar a Rosarito después de su última visita el verano pasado.
“Nos enteramos por Facebook que las iban a abrir (las playas) y nos dejamos venir, aunque sea un ratito, algo es algo, ya queríamos venir a la playa de Rosarito”, dijo Luis Antonio.
Familias de Tijuana y Mexicali también se enteraron por medios electrónicos y escritos de la reapertura de las playas y aunque sólo por cuatro horas, decidieron venir a Rosarito.
No faltaron aquellos grupos de jóvenes que más que deporte o recreación, vinieron con la intención de divertirse y tomar alcohol, pero la autoridad les frustró sus planes cuando a las 10 de la mañana comenzó a evacuar la playa, pues el horario permitido fue de 6 a 10 de la mañana para todos sin excepción.
Llamó la atención que en ninguno de los dos días hubo presencia de salvavidas en las playas, aparentemente porque a las 9 es el cambio de turno.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…