El dirigente estatal del PRI Carlos Jiménez Ruiz y el nuevo Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Humberto Vázquez Arroyo.
Por Juan Pablo Sebastián
“La posible salida de Jorge Hank del PRI para contender por otro partido es respetable, pero nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestra plataforma política”, respondió el dirigente estatal del PRI Carlos Jiménez Ruiz.
En una conferencia donde presentó al nuevo Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Humberto Vázquez Arroyo, el Presidente del CDE asumió una postura reservada sobre el destape de Jorge Hank por el PES y aclaró que no puede hablar de supuestos, pues hasta ese día no había recibido ni la renuncia de Hank ni la de otros dirigentes que también anunciaron su deseo de apoyarlo.
“Es una decisión personal, individual, que en la dirigencia estatal respetamos. Es un personaje con trayectoria, pero no tenemos mayores comentarios y hacer declaraciones políticas bajo supuestos, pues no. La realidad es que mucho se especulaba sobre una ola de renuncias con su salida, pero no he recibido ninguna hasta ahorita”, respondió.
Bajo lo que hasta ese día aun eran supuestos, insistió en que el PRI no puede detenerse en decisiones personales y tiene que seguir adelante con la plataforma política y la alianza opositora a la que le han apostado todo, pues dijo que a estas alturas “el PRI ya no tiene nada que perder”.
Una vez más enfocó su discurso en denostar al gobierno municipal actual pese a que no habló sobre los proyectos de posibles candidaturas que ofrece el PRI para un cambio, pues hasta ahora los jaloneos con el PRI dentro de la alianza no han permitido concretar una propuesta.
Lo único confirmado es que será una mujer para el caso de la candidatura a la Alcaldía de Rosarito.
“El convenio de coalición que estamos negociando y que tenemos de plazo hasta antes de que se registren los candidatos a la Gubernatura, podemos modificarlo cuantas veces sea necesario. La ley así nos lo permite. Se inscribió un convenio el día que se expresó la voluntad de ir juntos el 23 de diciembre. Ese convenio contiene condiciones que son muy diferentes a las que estamos transitando actualmente. Siguen abiertas las negociaciones con las dirigencias estatales para determinar cuáles serían diputaciones para el PRI.
Estamos buscando las más rentables electoralmente. Tenemos 6 diputaciones a diferencia de las 5 con las que suscribimos el acuerdo. En base a esa negociación nos dice que Rosarito será encabezada por una mujer que tiene ser impulsada por el PRI”, sostuvo.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…