Connect with us

Rosarito

Difícil solventar el costo de la Nueva Normalidad para la reapertura de restaurantes

on

Por Delia Ruelas

La reapertura de los comedores en los restaurantes bajo la “Nueva Normalidad”, implica la disposición de equipo que resultan ser un gasto extra para garantizar la seguridad en los comensales y los empleados del establecimiento.

La mayoría del equipo para acatar las medidas de seguridad sanitaria se encuentra a la venta en la ciudad de Tijuana o bien, se pueden adquirir por diversas plataformas digitales, como los Dispensadores automáticos de gel antibacterial, los cuales el más barato tiene un costo de tres mil pesos.

El dispensador automático tiene la ventaja de que se evita la manipulación directa para el uso del gel antibacterial, en caso de que no exista un empleado asignado para dicha estrategia.

Otro equipo de suma importancia el cual viene a formar parte de la “Nueva Normalidad” es el termómetro infrarrojo el cual tiene un costo mayor de los cuatro mil pesos, también hay productos de origen chino con un costo mayor a los mil pesos sin embargo, no tienen una alta calidad.

Para evitar la manipulación de menús algunos restaurantes han invertido en el diseño de menús digitales con código QR, así el comensal podrá consultar el menú desde la comodidad de su celular, mientras aquellos que no poseen un celular inteligente, pueden consultar un dispositivo que comparte el mismo restaurante.

Por otra parte las especies como sal, azúcar, salsas, pimientas entre otros se deberán de entregar conforme lo solicite el cliente algunos han optado por la entrega en paquetes individuales, no obstante resulta ser costoso.

El costo de la reapertura de comedores a la “Nueva Normalidad” ha sido muy significativa ya que algunos equipos y materiales han incrementado sus precios de manera considerable, por otra parte los equipos como termómetros infrarrojos que se comercializan no son de alta calidad, puesto que son productos chinos, así lo expresó Max Guzmán gerente de un reconocido restaurante.

Realizar promociones para incentivar al consumidor así como reforzar la confianza en que los restauranteros están acatando las medidas sanitarias cabalmente conforme a lo establecido por el sector salud, es parte de las estrategias de los empresarios para continuar en el mercado y preferencia del consumidor.

Continue Reading
Salir de la versión móvil