Categorías: Rosarito

Difícil costear la cena navideña por altos precios de frutas, verduras y carnes

Por Delia Ruelas

Este 2023 la cena de Navidad será más difícil costear debido al incremento de los precios de diversas frutas y verduras, además de la carne, tanto en puestos del sobre ruedas donde ofrecen vegetales frescos, así también en los supermercados, establecimientos que si bien ofrecen precios más asequibles, pero sus productos no poseen la misma frescura que en los puestos del sobreruedas.

En los puestos del mercado sobre ruedas del Plan Libertador, el precio de la fruta para realizar un ponche de frutas caliente incrementó, de acuerdo con madres de familia que optan consumir en estos puestos por la frescura de las frutas y vegetales.

De acuerdo a las amas de casa, el precio del tejocote varía desde los 50 a los 60 pesos, el precio de la caña es de 50 pesos, el precio de la guayaba llegaba a los 50 pesos, mientras que el tomate rojo costaba entre los 35 a los 50 pesos.

Lo que sorprendió es que el chile pasilla verde utilizado para rellenar o elaborar tamales de rajas, su precio llegaba en el sobre ruedas a los  82 pesos el kilo, mientras que en un supermercado de cadena, su precio era de 109 pesos.

En un recorrido realizado por un supermercado de cadena que se encuentra solamente en el noroeste del país, se pudo constatar que el precio de la fruta para el ponche se encontraba a mitad de precio, a comparación con los precios del mercado sobre ruedas, pero la fruta ya se encontraba seca y negra, como la caña, la guayaba y los tejocotes.

Por otra parte, también algunos de los puestos de ropa nueva que se encuentran en los mercados sobre ruedas incrementaron sus precios ante la emoción de algunos que decidirán estrenar ropa durante la celebración de Nochebuena, o bien regalar ropa nueva a sus seres queridos, así lo consideró una madre de familia, que habitualmente compra ropa nueva en el mercado sobre ruedas de Primo Tapia.

“Llegue al puesto de ropa nueva donde compro a veces pantalones y blusas. Los pantalones que me los daban a 300 pesos, pregunte y ya costaban 350 pesos mientras que las blusas térmicas de costar cien pesos, ya costaban a 130 pesos”, expresó Mary una madre de familia, quien optó por no estrenar ropa nueva en el festejo de Navidad.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Reactiva Ayuntamiento “vivero” en colonia Reforma

Por Juan Pablo Sebastián El gobierno municipal reactivó el "vivero" que hace algunos años operó…

5 horas hace

Emotiva misa por aniversario luctuoso de Hugo Eduardo Torres Chabert

Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…

1 día hace

La ciudad ocupa más elementos de Servicios Urbanos en calle, no empleados de oficina

Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…

1 día hace

Obras Públicas se encargara de rehabilitar taludes que fueron embellecidos con vegetación

Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…

1 día hace

Fortalecer la vigilancia y sancionar a invasores de áreas verdes

Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…

1 día hace

Otra privación de la libertad, Fiscalía “sigue investigando”

En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…

1 día hace