Por Juan Pablo Sebastián
Un año de prisión, una multa, la reparación del daño y la restitución del inmueble invadido, fue la sentencia que impuso el Juez de juicios orales a Blanca Margarita “N” en la audiencia celebrada el pasado 1º de julio.
De acuerdo con información de la PGJE, Blanca Margarita “N” invadió un inmueble ubicado en la colonia Constitución en el mes de julio del 2016, aprovechándose que el propietario no estaba.
Desde esa fecha, la invasora permaneció habitándolo y se negó a salirse, por lo que el propietario interpuso la denuncia correspondiente, donde después de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el Juez de juicios orales celebró la audiencia el pasado 1º de julio, en la que le dictó responsabilidad.
Le impuso un año de prisión, una multa y además la condenó al pago de la reparación del daño y a la restitución del inmueble a su propietario, en un hecho que llamó la atención de la comunidad.
Líderes rosaritenses consideraron la resolución como un precedente que pudiera servir de advertencia para los invasores de predios.
Señalaron que la invasión de inmuebles es uno de los delitos más recurrentes en Rosarito, que da lugar al crecimiento de zonas irregulares y al grave problema de la incertidumbre jurídica, por lo que celebraron.
El Director General de INFONAVIT Octavio Romero Oropeza informó de las nuevas reglas para el…
El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), en coordinación con el Sistema…
El mal estado del sistema de distribución de energía eléctrica de la Comisión Federal de…
Después de varios años las canchas del Plan Libertador volvieron a ser el escenario de…
Cómo todo un profesional el pequeño Ángel Galeana de 4 años de edad, “robó cámara”…
La agrupación de motociclistas Rolling Deep 4 Charities, provenientes de Los Ángeles, arribaron a Rosarito…