Por Juan Pablo Sebastián
Un año de prisión, una multa, la reparación del daño y la restitución del inmueble invadido, fue la sentencia que impuso el Juez de juicios orales a Blanca Margarita “N” en la audiencia celebrada el pasado 1º de julio.
De acuerdo con información de la PGJE, Blanca Margarita “N” invadió un inmueble ubicado en la colonia Constitución en el mes de julio del 2016, aprovechándose que el propietario no estaba.
Desde esa fecha, la invasora permaneció habitándolo y se negó a salirse, por lo que el propietario interpuso la denuncia correspondiente, donde después de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el Juez de juicios orales celebró la audiencia el pasado 1º de julio, en la que le dictó responsabilidad.
Le impuso un año de prisión, una multa y además la condenó al pago de la reparación del daño y a la restitución del inmueble a su propietario, en un hecho que llamó la atención de la comunidad.
Líderes rosaritenses consideraron la resolución como un precedente que pudiera servir de advertencia para los invasores de predios.
Señalaron que la invasión de inmuebles es uno de los delitos más recurrentes en Rosarito, que da lugar al crecimiento de zonas irregulares y al grave problema de la incertidumbre jurídica, por lo que celebraron.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…