Por Delia Ruelas
Gracias a su visión, cuando fue alcalde municipal, Hugo Eduardo Torres Chabert, propuso ante el cabildo municipal que el Ayuntamiento donara un terreno para la construcción del Club de Niños y Niñas de Rosarito A.C. Esta iniciativa, tan humanista, loable y social, fue aprobada de manera unánime, y así se construyó este recinto, que ahora recibe decenas de niños.
Fue así que, después de trece años, las instalaciones del club se han fortalecido con una adecuada infraestructura, que ofrece a decenas de niños clases diversas en áreas culturales, artísticas y deportivas, mientras sus papás trabajan en las empresas y fábricas cercanas.
“Porque mi papá dijo, aquí en esta área van a instalarse maquiladoras y aquí se podrán atender a los hijos e hijas de los empleados. Y, 13 años después, las maquilas llegaron, pero él ya tenía esa misión de apoyar a los padres y madres que vienen a trabajar a esta área”, expresó la presidenta del club, Rosy Torres Ramírez.
Luego de la develación de la placa en honor a Hugo Eduardo Torres Chabert, los padres de familia de los niños beneficiarios del club acudieron a los salones a disfrutar de diversos cuadros artísticos que presentaron los alumnos.
Entre las muestras de canto y baile con motivo de la Navidad, se interpretaron diversos villancicos clásicos, como “Los peces en el río”, “Rodolfo el reno”, entre otros. Además, hubo presentaciones de danza folclórica y una interpretación de una pieza al piano.
Heredero de la corrupción de gobiernos pasados es como algunos llaman al funcionario sindicalizado viejo…
Por Delia Ruelas Marisol Montaño, es la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente…
Por Juan Pablo Sebastián Empresas constructoras agremiadas a las Compañías Mexicanas de la Industria de…
La noche del miércoles 12 de noviembre, pasadas las 9:30 de la noche se pidió…
Por Juan Pablo Sebastián Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos turno…
Árboles y plantas que fueron sembrados sobre el camellón central del Bulevar Popotla se están…