Por Delia Ruelas
Gracias a su visión, cuando fue alcalde municipal, Hugo Eduardo Torres Chabert, propuso ante el cabildo municipal que el Ayuntamiento donara un terreno para la construcción del Club de Niños y Niñas de Rosarito A.C. Esta iniciativa, tan humanista, loable y social, fue aprobada de manera unánime, y así se construyó este recinto, que ahora recibe decenas de niños.
Fue así que, después de trece años, las instalaciones del club se han fortalecido con una adecuada infraestructura, que ofrece a decenas de niños clases diversas en áreas culturales, artísticas y deportivas, mientras sus papás trabajan en las empresas y fábricas cercanas.
“Porque mi papá dijo, aquí en esta área van a instalarse maquiladoras y aquí se podrán atender a los hijos e hijas de los empleados. Y, 13 años después, las maquilas llegaron, pero él ya tenía esa misión de apoyar a los padres y madres que vienen a trabajar a esta área”, expresó la presidenta del club, Rosy Torres Ramírez.
Luego de la develación de la placa en honor a Hugo Eduardo Torres Chabert, los padres de familia de los niños beneficiarios del club acudieron a los salones a disfrutar de diversos cuadros artísticos que presentaron los alumnos.
Entre las muestras de canto y baile con motivo de la Navidad, se interpretaron diversos villancicos clásicos, como “Los peces en el río”, “Rodolfo el reno”, entre otros. Además, hubo presentaciones de danza folclórica y una interpretación de una pieza al piano.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…