Categorías: Rosarito

Detona el divisionismo interno: “Tensa” la participación de Brown en inauguración de Casa MOREN

La presentación de Araceli Brown Figueredo a la inauguración de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Rosarito desató sentimientos encontrados de la militancia y asentó el creciente divisionismo interno.

En plena controversia por los señalamientos que la vinculan con el crimen organizado, la diputada federal se presentó con un discurso “humanista” a la inauguración de la casa MORENA del Comité Estatal de Playas de Rosarito el pasado fin de semana, donde se encontró con “rostros” diversos.

Por un lado, sus eternos aplaudidores, allegados, ex funcionarios y otros personajes que se beneficiaron de su administración, quienes la siguen a cada paso. 

Presentes el ex síndico procurador Jaime Ibarra Acedo, el ex regidor Miguel Ángel Moreno Ávila y el ex encargado de promoción deportiva Domingo Tlaseca Clara. 

Por otro lado, los más “discretos” que le sonríen, pero por detrás aplauden los ataques que la mantienen al borde de una muerte política.

Finalmente, aquellos opositores firmes y precavidos evitan incluso tomarse una foto con ella, considerándola como “apestada”.

Otros más como Américo Roa Meza que lo mismo le da aplaudir a Araceli Brown Figueredo, que tomarse la foto con Rocío Adame Muñoz.

Tras la participación de Araceli Brown Figueredo durante la inauguración de casa MORENA, los aplausos se desvanecieron entre uno u otro abucheo de militantes inconformes con su presencia. Otros le demostraron su rechazo con muestras de indiferencia y “cargas largas”.

Trascendió que algunos personajes evitaron darle el saludo, pues cuando irrumpió sin haber sido invitada, la diputada Evelyn Sánchez intentó negarle el uso del micrófono, pero finalmente Brown muy a su estilo “soy quien soy” hizo uno de la palabra terminó descuadrando el evento, generando aún más descontento.

Lo cierto es que la presencia de Araceli Brown Figueredo tras la controversia por las acusaciones de Estados Unidos, detonó el divisionismo interno en MORENA, que algunos oportunistas intentan aprovechar para sacar tajada política, al estilo del sabio dicho popular: “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

Presentes también el controversial diputado local Danny Fidel Mogollón Pérez, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz y desde luego la dirigente estatal Rosina del Villar Casas, quien siguen pasando desapercibida con discursos frágiles que lejos de evitar el divisionismo en los grupos internos, lo acrecientan cuando ella misma marca las divisiones ocultándose de la prensa.

Redacción

Entradas recientes

Talleres gratuitos de arte y cultura en CEART Rosarito

El Centro Estatal de Arte y Cultura recordó a la comunidad que están abiertos los…

53 minutos hace

Ayuntamiento: Acceso a fraccionamientos se mantendrá abierto mientras se revisa situación jurídica del predio

Por Juan Pablo Sebastián  El Subsecretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Samuel Vidaña Berriel reconoció…

54 minutos hace

“Cada quien que se haga cargo de sus acciones”: Rocio Adame; sobre investigación de EU a Brown

“En el partido habemos de todo, no podemos decir que somos unos santos pero creo…

56 minutos hace

Aclara dirigencia postura sobre caso Brown “El Partido verde jamás estará a favor de quien transgrede la ley”

Por Juan Pablo Sebastián El Partido Verde Ecologista de México desmintió publicaciones de ciertos portales…

57 minutos hace

SAT podría vigilar plataformas digitales en tiempo real

Por Juan Pablo Sebastián    El Congreso de la Unión presentó una propuesta para permitir…

1 hora hace

Se desmorona talud rehabilitado con vegetación que fue creado previo al Tianguis Turístico

Por Delia Ruelas Obras de relumbrón fueron creadas previas al Tianguis Turístico como la rehabilitación…

2 horas hace