Por Juan Pablo Sebastián
Tres jóvenes delincuentes, dos de ellos hermanos (cuates), fueron detenidos luego de atacar a balazos a policías municipales cuando estos les marcaron el alto en la calle Jerusalén de la colonia Cumbres de Rosarito.
Se trata de Jesús Alberto “N”, de 25 años de edad, originario de Mexicali, así como de los hermanos Jesús Leonardo “El Cuate” y Jesús Ramón “El Cuate”, de 25 años de edad y originarios de Tijuana.
Estos dos últimos resultaron con antecedentes delictivos.
Jesús Ramón cuenta con dos órdenes de aprehensión activas por el delito de homicidio calificado y delitos cometidos contra agentes de seguridad pública.
Jesús Leonardo cuenta una orden de aprehensión activa por el delito de portación de arma prohibida.
Se dijo que también contaban con órdenes de aprehensión cumplimentadas por robo de vehículo
Los sujetos fueron detenidos la tarde del 2 de febrero cuando circulaban a bordo de un vehículo Honda color negro, por la calle Jerusalén de la colonia Cumbres de Rosarito.
Policías municipales que hacían su recorrido de rutina les marcaron el alto y al detener la marcha, los delincuentes dispararon contra ellos.
Luego impactaron la unidad policiaca e intentaron huir, pero los agentes policiacos lograron detenerlos en su huida con el apoyo de otras unidades.
Los sujetos traían en su poder un fusil calibre 223 con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles, además de un arma corta calibre 9 milímetros con un cargador y tres cartuchos útiles.
Uno de los delincuentes presentaba una lesión en la pierna izquierda, por un balazo que recibió apenas unas semanas atrás.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…