Por Juan Pablo Sebastián
Luego de una intensa persecución en la que participaron familiares de la víctima, la Policía Municipal detuvo a dos presuntos sicarios que intentaron asesinar a un conocido chofer materialista la tarde del lunes 28 de octubre en la colonia Lucio Blanco. Otros dos lograron huir.
Los detenidos son Jesús Manuel “N, de 32 años de edad; y Joaquín “N”, de 36 años, originarios de Sinaloa y quienes traían en su poder armas de fuego y cargadores.
Ambos se daban a la fuga a bordo de una camioneta tipo Vagoneta, marca Jeep Cherokee, color azul, con placas de circulación 4NPT326 del Estado de California, luego de atacar a balazos a Guillermo “N”, de 46 años de edad, cuando éste se encontraba en su camioneta tipo pick up color blanco, sobre la calle Puebla y Gabriel Esquivel de la colonia Lucio Blanco.
Versiones de testigos indicaron que los agresores le cerraron el paso a la víctima y luego descendieron de la camioneta para dispararle en varias ocasiones, logrando impactarle en abdomen, hombro y un glúteo.
Un sobrino de la víctima aseguró que en el vehículo de los agresores viajaban cuatro personas.
La victima descendió rápidamente del vehículo sangrando del abdomen y se refugió en la casa de un familiar, sobre la calle Puebla, mientras que los agresores se dieron a la fuga en la camioneta Cherokee color azul.
En ese momento, un familiar de la víctima se aproximó para pedirle a un sobrino que había presenciado los hechos, subirse a otro vehículo para seguir a los agresores.
Bajaron por la calle Alta Tensión y luego doblaron en la calle Valentín Ruiz donde los agresores les dispararon desde las ventanas del carro en movimiento.
En la calle Ramón Ramírez los familiares pidieron ayuda a una patrulla que ya daba seguimiento al reporte.
Una vez tomadas las características del vehículo y sus tripulantes, los agentes policíacos continuaron la búsqueda de los responsables y al entrar sobre la calle Chiapas de la colonia Constitución, los interceptaron.
En ese lugar descendió el conductor Jesús Manuel y el copiloto Joaquín, mismos que fueron identificados por el testigo como los responsables de la agresión.
El primero tenía en su poder dos cargadores de arma corta calibre 9 milímetros, abastecidos con 1 cartucho útil, mientras que el segundo traía fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador con 1 cartucho útil.
Ambos serán procesados por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Un medio electrónico publicó que los detenidos declararon “trabajar bajo las ordenes de El Güero Pecas, quien es uno de los distribuidores de droga en Primo Tapia; y alardearon que su jefe los sacaría pronto”.
Informó también que “Joaquín había sido detenido en el mes de junio y consignado por posesión de armas de fuego y artefactos explosivos tipo granada”.
Luego de ser trasladado por un familiar al Hospital General, la víctima Guillermo “N” fue sometida a cirugía de intestino debido a que los impactos le perforaron internamente.
Su estado de salud fue reportado delicado pero estable y una vez sometido a cirugía fue enviado a una clínica del seguro social de donde es derechohabiente.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…