Por Delia Ruelas
Tres a cuatro basureros clandestinos son limpiados semanalmente por personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, problemática que ha ido en incremento en diferentes zonas del municipio y que aumentan la proliferación de roedores, incendios y ofrecen una mala imagen de la ciudad.
No hay conciencia por algunos ciudadanos para mantener y preservar la limpieza de predios baldíos, arroyos y cauces naturales, pues, es lamentable que se dedique tiempo y esfuerzo para limpiar las zonas afectadas, si la población no contribuye a mantener su municipio limpio.
Así lo expresó la directora de Obras y Servicios Públicos Municipales, Georgina Rangel Canchola, quien señaló que con la modificación al Reglamento para la limpieza de los predios urbanos del municipio, el ayuntamiento podrá multar a los ciudadanos irresponsables.
Por lo cual, ven una solución a dicha problemática social, ya que los dueños de lotes baldíos tendrán que pagar en su recibo predial la limpieza de su terreno en caso de que personal de Obras y Servicios Públicos haya limpiado su propiedad a petición de los vecinos.
“Previa a notificaciones y todo el proceso que se tenga que implementar si el ciudadano hace caso omiso a las recomendaciones, la dirección tendrá que limpiar y ese costo que se genere por la maquinaria que la Dirección de Obras y Servicios Públicos que incluya en ese trabajo, se le cobrará al ciudadano cuando venga a pagar su recibo predial”.
Con las modificaciones al reglamento también se espera que los ciudadanos cerquen sus predios para evitar que personas irresponsables tiren escombros y desechos, o al menos estén al pendiente de sus predios, expresó la funcionaria.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…