Por Delia Ruelas
Después de varias semanas, el personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) acudió a cambiar y reparar un derrame de aguas negras que brotaba sobre una alcantarilla ubicada sobre la calle Abril en la colonia Machado, a espaldas de Plaza San Fernando.
Afortunadamente la mañana del martes 24 de mayo, personal de la CESPT, acudió a detectar la fuga, introducir nueva red de tubería y así dar fin a la fuga constante de drenaje.
De acuerdo con vecinos de la zona los escurrimientos de la alcantarilla eran constantes, lo cual ha causado el deterioro del poco concreto y asfalto que había en la vialidad, además de provocar un foco de infección.
Aunque los derrames de drenaje eran constantes, había días en que el derrame era más fuerte incluso las aguas negras cruzaban por el canal que colinda por la Plaza San Fernando y el terreno de renta de paseos en caballos frente al Bulevar Benito Juárez, hasta llegar al mar atravesando por la colonia Basso.
Cabe señalar que además de la fuga la zona de los terrenos baldíos de la Plaza San Fernando, continúan luciendo con gran cantidad de desechos y maleza, lo cual, proporciona una pésima imagen urbana en pleno centro de la ciudad.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…